Actividad reciente Foros simRacing Simracing en tiempos de pandemia

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por acb93acb93.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8838
      AvatarAlex Lorenzo
      Participante
      • Debates:1
      • Respuestas:0
      • GG Foro Noob

      Esta época que nos está tocando vivir está afectando a todos los aspectos de nuestra vida, incluidos nuestros ratos de ocio y, para la mayoría de nosotros, el simracing es parte de esto último.

      Este confinamiento está acelerando el día a día de esta actividad a lo largo del mundo, cosas que seguramente hubieran llevado años desarrollarse lo están haciendo en semanas o meses. Los pilotos profesionales se están acercando a este deporte, si bien ya había algunos que lo practicaban, y los medios informativos, equipos y marcas profesionales también han puesto foco en ello.

      Numerosos profesionales están organizando y/o promocionando eventos donde participa gente del mundillo y esto esta generando una serie de situaciones que en la vida habíamos vivido.

      Tanto es así, que el otro día saltó la noticia de que AUDI expulsaba a su piloto Daniel Abt por contratar a un simracer para que le suplantara en una carrera de simracing auspiciada por los organismos oficiales de su categoría. Debido a ello se han generado diversas corrientes de pensamiento y de noticias al respecto, yo mismo expuse mi opinión en twitter ayer y me han pedido que la exponga aquí también para que podamos debatir sobre el tema.

      Este revuelo, en mi opinión, se ha generado por la percepción que tiene la sociedad del simracing. A día de hoy los videojuegos no están socialmente aceptados como un método de entretenimiento o algo más. Se sigue pensando que es algo para niños como las películas de dibujos, aunque todos sabemos que hay una extensa filmografía de películas de animación que no son para niños precisamente.

      Es totalmente normal sentarse a ver un partido de fútbol delante de la tele pero no así ver un stream de alguien jugando a un simulador o cualquier videojuego.

      Debido a esto el simracing es considerado por la mayoría nada mas que un juego, incluyendo a muchos de los que lo practican, y esto es la raíz del problema.

      Mucha gente ha reaccionado a la noticia de la expulsión de Daniel Abt diciendo “pero si es solo un juego!!”, no son conscientes de que representar a un equipo y/o una marca conlleva una serie de responsabilidades tanto éticas como contractuales. Daniel Abt, mas allá de las explicaciones que ha intentado dar, ha quedado como un tramposo, como alguien que no se ha tomado en serio una competición oficial que si, que no ha sido en un coche de verdad, pero no deja de ser igual de oficial que si lo hubiera sido. Por ello en mi opinión, el equipo ha tomado tan drástica decisión.

      Extrapolando hasta lo absurdo, el ajedrez es solo un juego, ¿debemos por ello menospreciar la figura de alguien como Kaspárov, considerado uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos?, ¿Debemos preguntarle a Kaspárov que piensa de las partidas online de ajedrez?, ¿que pensaríamos de Kaspárov si fuera invitado a un campeonato y subcontratara a otro jugador de ajedrez para que lo suplantara?

      Todos entendemos que nunca va a ser igual pilotar un coche de carreras en la vida real que uno en un simulador, para mi ambas experiencias no son comparables, pero no todos tenemos la suerte de poder experimentar la emoción de las carreras reales subidos a un fórmula 1 y el simracing nos hace mas llevadera nuestra afición.

      Muchos seguirán pensando que es solo un juego y me parece perfecto, no es nuestra obligación evangelizar a nadie sobre las bondades o penas del simracing, pero lo que si nos toca es pedir que por favor respeten a los que si creemos que es algo mas.

      Gracias por leer el tocho

      0
    • #8841
      LMT GanonLMT Ganon
      Participante
      • Debates:0
      • Respuestas:2
      • GG Foro Noob

      El caso y resumiendo es que hizo trampas, y eso siempre se debe penalizar. Quiza no tenia tiempo de entrenar y no quería hacer el ridículo, quizá para quedar bien con Audi quedando arriba, no se. El caso es que Audi si se lo ha tomado en serio y lo ha penalizado duramente, algunos dicen que demasiado, que incluso tenían ganas de quitárselo de en medio, uno nunca sabe lo que realmente pasa dentro. Lo que esta claro es que fue ilegal y que hay muchas marcas y dinero de por medio, no podía salir impune de eso.

      0
    • #8847
      acb93acb93
      Participante
      • Debates:8
      • Respuestas:13
      • GG Foro Noob

      La verdad es que se agradece tener textos así de reflexivos en los tiempos que corren.

      Una pena que lo suplantara alguien. Definitivamente estoy 100% a favor de lo que se comenta en este post: “las cosas hay que tomarlas en serio, y el simracing es una de ellas”.

      Está claro que todavía se tardarán años en empezar a aceptar socialmente temas de gaming y eSports. Se ha avanzado bastante pero queda mucho recorrido por ahora. Y es curioso porqué en el caso del simracing nos encontramos a pilotos profesionales (F1, WRC etc.) que se meten en el mundo simracing y siguen siendo igual de ídolos de masas, aunque no ganen a los que llevan más tiempo solo en el simracing.
      En cambio si solo te dedicas al simracing, no es exactamente lo mismo, por desgracia…

      0
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.