La comunidad con el mejor contenido sobre gaming y eSports Foros General Entrevista a Carlos, CEO de Liga Samurai

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6starsEsports
      Moderador
      • Debates:29
      • Respuestas:6
      • GG Foro Pro
      @6starsesports

Presentación: Carlos, Ceo de liga Samurái, Mexicano. 21 años, estudio ingeniería industrial, emprendedor y con ganas de aprender y mejorar. @SMRcaaN

¿Cómo y porque empezaste en el sector e-sports?

Empecé con 15 años jugando Call Of Duty , ascendí al nivel profesional en México. De ahi League of Legends como espectador. Mi ultimo paso fue a Clash Royale como jugador competitivo durante 1 año. Me gustaba el competitivo pero necesitaba muchas horas para entrenar y estar en mi mejor nivel. Decidí dejar el competitivo y dedicarme a la organización de ligas. A día de hoy me gusta mas ser espectador de Clash Royale.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

Principalmente la gente tiene ser que mas seria, asuma mas responsabilidades con sus proyectos. No hacer falsas promesas porque genera desconfianza hacia su proyecto y a la comunidad.

¿Cuál es vuestro objetivo al organizar una competición de Clash Royale?

Lo primero despertar el ámbito competitivo, prender a la gente para participar en la competición para que no se pierda la emoción por competir. Dar oportunidades en cada edición para que equipos nuevos vayan teniendo mas visibilidad.

¿Qué temas son prioritarios a la hora de organizar una liga?

Lo primero la organización. Saber que tipo de liga vas a crear, hacer el calendario, ver que tipo de equipo quieres para tu liga, formato, roster. En mi opinión necesitas un STAFF previo antes de empezarla.

¿Cómo ha sido tu día a día a la hora de organizar y desarrollar la liga Samurái?

Hablar con cada persona de la organización, diseñadores, caster, staff, invertir tiempo para que cada jornada salga perfecto. Pasamos el calendario 1 semana antes de que empiece la jornada, que siempre haya tiempo para posibles imprevistos, tener siempre una alternativa por si falla el plan A.

¿Consideras que hay que invetir dinero para que tu liga sea profesional?

Si. siempre en imagen, contactar con diseñadores pequeños para que la imagen de la liga se considere profesional. Si tuviera que dar prioridades a la hora de invertir serian:

-Imagen

-Staff (árbitros, organizadores de calendario, comunity manager, diseñador)

-Promoción o pago para casters mediante pagos o sorteos

¿Has tenido malas experiencias en el sector e-sports?

Si, de staff que no cumplen con su trabajo. He aprendido a nunca pagar por adelantado porque mucho staff no cumple con su rol. Los equipos no se comprometen con los casters y no se presentan al partido.

Actualmente siempre pedimos una pequeña prueba antes de formalizar un acuerdo. Siempre con supervisión de staff de samurái.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para jugar con distintos equipos la misma competición?

Por experiencia veo que los mejores equipos se forjan con un mismo roster pero implica una mayor cantidad de tiempo. A mi me parece feo y la responsabilidad es de los equipos y los capitanes. Desde Samurái no estamos de acuerdo con esas actitudes.

Preferimos lealtad y compromiso con el equipo

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo e-sports?

La emoción y lo que generas con tu liga. Cuando un jugador twittea que esta contento con la liga por un partido importante. Por una barrida en un partido.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo e-sports?

Como organización llegar a los máximos juegos posibles, en Latam aun falta mucho por crecer comparado con Europa. Ganar suficiente visibilidad a nivel Latam para que se tenga en cuenta a nivel internacional.

¿Qué recomiendas a las nuevas ligas que esta comenzando?

Cumplir con los calendarios, cumplir con las reglas y no tener favoritismos con ningún equipo.

¿A día de hoy estas contento con el balance en el mundo e-sports?

Estoy contento pero no conforme, vamos por buen camino y si se siguen haciendo las cosas bien llegaremos lejos. En dos años vemos que podemos llegar un nivel de crear como una cantera para jugadores y staff para CRL.

No desmoralizarse nunca, mantenerte siempre fuerte frente altibajos.

+5
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.