Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a Carlos, CEO de Sace On Tour

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:12
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

Presentación: Hoy tenemos con nosotros a Carlos (@CarlosVikal13), CEO de Sace On Tour eSports (@sace_tour) . Ademas del sector e-sports también estudia la carrera universitaria de periodismo.

¿Como y porque empezaste en el sector e.sports?

De mi grupo de amigos fui el ultimo en descargarme Clash Royale porque el móvil que tenia estaba bastante anticuado. En abril de 2017 me descargue Clash royale y empecé a jugar. El juego me gustó bastante, mis amigos y yo competíamos entre nosotros y fui el primero en subir mas copas que el resto. A raíz de ese momento mis amigos y yo decidimos crear un equipo para competir y aquí estamos.

¿Como crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

Lo primero en mi opinión es no juzgar a los jugadores por su nivel, no hay que marginar a ningún jugador. A nivel de equipos hay que apoyar tanto a nivel de redes sociales, jugadores y staff. Tienes que ser consciente de que siempre va a haber gente por encima tuya y por debajo. Ser humilde y no tener comportamientos tóxicos es la clave para mejorar.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

En este año afortunadamente no. Al principio todo es mas duro e incierto, no teníamos buenas experiencias porque los jugadores se iban del equipo, algunos jugadores no iban a los partidos. Me planteé deshacer el equipo.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para competiciones importantes?

Por una parte lo veo bien y por otro lo veo mal, si el jugador solo se va para jugar una sola liga porque no puede jugar con su equipo principal, esta bien, pero si el jugador juega con 3 equipos a la vez para cada competición, no, porque no genera ese sentimiento de lealtad a su equipo.

Por otra parte si el equipo pierde pero el jugador tiene un buen winrate y se declara F/A en play off… No estoy de acuerdo.

¿Que tuviste que hacer para llegar hasta donde estas?

Mucho sacrificio, ponerle garra, pasión, pasar muchas horas jugando al Clash Royale para mejorar, buscar jugadores, buscar patrocinadores, como también formar un buen grupo (“una buena familia”)

A donde aspiras llegar en el mundo e-sports:

Llegar a ser un equipo profesional y expandirse a otros apartados de los e-sports, como Brawl Stars.

¿Como se les puede ayudar a los equipos nuevos para que crezcan?

Lo principal, es ayudarlo con las redes, haciendo RT, compartiendo en lo que necesiten. Otro punto es la imagen, esta es la portada de tu equipo, dar una buena imagen te va a ayudar a que cambie la mirada del resto de los equipos, patrocinadores y organizaciones.

¿A día de hoy estas contento con el balance en el mundo e-sports?

Si, Los e-sports están creciendo cada vez más y de manera exponencial, esto de la pandemia tuvo un rol central para que se desarrollen mucho más, en el apartado Clash Royale la comunidad es buena, habría que cambiar un poco el ego del jugador en algún punto que no favorece al avance de la misma, como también los comportamientos tóxicos, pero a excepción de eso, estoy muy contento con el balance que se generó este año.

¿Que es lo mas doloroso que tuviste que hacer para mantener el equipo a flote?

Cuando yo empecé eramos un grupo de amigos y ahora estoy yo solo, pues sobre todo era feo decirle a un amigo que se vaya del equipo porque no aportaba lo suficiente para quedarse, por otro lado ellos siguen estado a su manera, participando en Twitter o en Twitch.

Un ejemplo era: el jueves decían de juntarse con los amigos, pero yo tenia un partido y prefería quedarme o si es a las 11 la juntada llego a las 11:30 para terminar las cosas que me faltan.

Bonus Extra:

Adrián: ¿Osea que preferir eso a salir de fiesta?
      Carlos: Nono la fiesta no, a mi… yo la verdad que soy muy fiestero las cosas como son risas de fondo…
      Adrian: Si te dieran a elegir, ¿Jugar la final de la Iberian o estar el  día que gano el Madrid la décima?
      Carlos: A ver, este año porque no hubo la Champions, pero cuando hay, coloco yo los partidos para poder ver los partidos del Madrid, es que son 2 pasiones que se enfrentan, a ver, si se tiene que jugar… ah… se hace. Pero prefiero de que no.

5+
      PRO HELPacb936stars
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.