La comunidad con el mejor contenido sobre gaming y esports Foros Juegos Mobile Entrevista a Roberto. Capitan de Team Bravus

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6starsEsports
      Espectador
      @6starsesports

Entrevista a Roberto (@JaGH_cr)

Capitán de Team Bravus y Organizador de la Spanish Clan League (@Spanishclansle1)

¿Cómo y porqué empezaste en el sector e.sports? 

Empecé porque mi hijo me dijo “descárgate el juego que te va a gustar”. A raíz de esa primera toma de contacto participe en clanes pequeños. Pasado un tiempo decidí entrar en clanes más grandes como Dark Alliance, participar en los grupos de Whatsapp, discord y tomar la decisión de involucrarme en el tema competitivo.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

En el aspecto competitivo por la situación actual de la pandemia por el Covid-19 no hay tanto patrocinador, hay muchas ligas pero no de mucho nivel, hay menos equipos semiprofesionales y por consiguiente hay mayor cantidad de jugadores sin posibilidad de entrar a equipos con más nivel. En mi opinión hacen falta más competiciones de buen nivel para que los equipos tengan posibilidades de entrar y que no siempre estén los mismos clubes. Así los jugadores tendrán más opciones de participar en ligas de mayor nivel.

¿Cuál es vuestro objetivo al organizar una competición de Clash Royale?

Principalmente enfocada a los jugadores casual que nunca han tenido contacto con el competitivo, que se puedan meter en ese mundillo para tener una primera toma de contacto tanto con jugadores amateur como con profesional. Lo más importante es que se lo pasen bien y tengan una buena experiencia.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

Si, una vez entró un jugador en nuestro clan, se ganó nuestra confianza, le hicimos colider y aprovechó para echar a los miembros.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para competiciones importantes? 

Nosotros tenemos jugadores en Team Bravus que quieren competir en las mejores ligas, muchos de ellos solicitan poder entrar en otros equipos para jugarlas. No es el objetivo de Team Bravus pero entendemos y respetamos que los jugadores quieren seguir mejorando y participar en las mejores ligas. He visto a jugadores que están en varios equipos que participan en la misma liga, eso para mi es una vergüenza.

¿Qué es lo que más te apasiona del mundo e-sports?

Para mi el compañerismo, lo bien que lo pasamos antes, durante y después del partido. Obviamente ganar, a todos nos gusta ganar pero valoro más el compañerismo.

¿A dónde aspiras llegar en el mundo e-sports?

Como jugador no creo que aspire a lo más alto pero como staff quiero apoyar al equipo para que participe en las mejores ligas.

¿Cómo se les puede ayudar a los equipos nuevos para que crezcan?

El primer consejo para ellos sería el tema de la organización, es lo primordial al empezar un equipo.

Por otro lado, darle oportunidades, como crear ligas, torneos, o que estos ingresen y demuestren su potencial.

¿A día de hoy estás contento con el balance en el mundo e-sports?

Si, La verdad es que estoy muy contento, a nivel Clash, a nivel competición, me lo paso muy bien. Lo único es que me supone muchísimas horas, porque soy capitán de dos equipos. Llevó el clan, pero bueno a excepción de eso estoy muy contento la verdad, Me gusta mucho y le dedico muchas horas.

Si te dieran la opción de volver al punto de partida, desde el comienzo de tu carrera.

¿Lo volverías a hacer?

Si totalmente. Porque conocí gente Maravillosa, porque de ahí me hice compañeros y amigos que lo van a ser siempre, aparte de todos los logros que puede conseguir, para mi eso fue lo más importante. Porque si un día dejase esto o simplemente se termina, con ellos me seguiré juntando.

¿Algo más para agregar, alguna noticia o comentario?

No mucho más, Invitar a la gente a que se pase por la liga, porque va a haber jugadores con mucho nivel, de tal forma que va a ser muy interesante.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.