Actividad reciente Foros Casters Quiero ser Caster

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      alexthecasteralexthecaster
      Participante
      • Debates:3
      • Respuestas:0
      • GG Foro Noob
      @alexthecaster

Es viernes por la tarde, te encuentras delante de tu pantalla navegando en twitch por la categoría de Counter Strike: Global Offensive. Inmediatamente encuentras una gran variedad de streamings correspondientes tanto a organizaciones competitivas que emiten sus torneos como a streamers que juegan.

Decides entrar a uno de una competición y en ella encuentras a dos de los mejores equipos del mundo enfrentándose entre si. En la cabina de retransmisión, a dos grandes comentaristas dando forma a la emoción que sucede a los eventos del partido.

Es ese el momento en que decides que quieres dedicarte a esa misma labor, la de comentarista, pero… ¿Cómo empezar? ¿Qué necesito para poder ser caster?

Son algunas de las preguntas que la gran mayoría de personas en el casteo nos hemos hecho, ya que establecen las bases de la labor que queremos desempeñar y hoy voy a intentar dar respuestas a esas preguntas para poder ayudaros a entrar en este mundillo.

Importante recalcar que este post está basado en mi experiencia y perspectiva como caster, es posible que haya disparidad de opiniones con otros, por lo que si alguno de ellos quiere compartir su visión o su experiencia en el hilo del post estaré más que encantado de leerlos.

¿Cómo EMPEZAR A SER CASTER?

En realidad, hoy en día resulta relativamente “sencillo” encontrar un sitio donde castear, aunque hay que saber buscar.

Sonará evidente, pero el primer paso y el más importante es que tú determines el juego/juegos que quieres narrar y el rol que buscas desempeñar. Hay muchos tipos de casteo que puedes llevar a cabo según el género del juego que vas a narrar, y muchos juegos en cada género. Mi recomendación personal es que te centres en un juego que te guste y del que tengas conocimientos, ya que tu labor se complica si te dedicas a comentar un juego que ni siquiera te gusta o que no comprendes del todo cuando estás empezando. Por ejemplo, no sirve de nada intentar meterte a un juego tan denso como el League of Legends si has jugado poco y no lo comprendes a fondo simplemente por el hecho de que es un juego muy conocido.

Por lo general hay muchas organizaciones amateur que buscan comentaristas, ayúdate de redes sociales como Twitter o plataformas como Weclutch, Hitmarker, Sminfay…. Para empezar son muy útiles.

¿Qué necesito para ser caster?

Para ser caster necesitas dedicación y un micrófono. Me parece que la dedicación es incluso más importante.

Echarle horas a esta labor es algo vital para poder dedicarte a ello. Sin ir mas lejos, yo he llegado a hacer sesiones de 7-8 horas de casteo en un día. Hay veces que es duro, pero ser caster no es algo sencillo, ni algo que todo el mundo pueda hacer como quien sale a por el pan.

Si eres capaz de dedicarle tiempo, la mejoría llegará e irás creciendo como comentarista.

El micrófono también es una parte muy importante de la retransmisión. Es tu entrada al público, tu presentación a ellos. Da igual que seas el mejor comentarista que haya pisado la Tierra que si tu micro no acompaña, las retransmisiones que hagas no serán buenas.

Hay que recalcar que no es necesario un micrófono muy caro para poder sonar bien (El que tengo yo no superó el coste de 30€ y suena bastante bien), por lo que comprar un micrófono que se oiga bien será una pequeña inversión a realizar para dedicarte a ello.

Si se oye bien, ¡incluso puedes usar el micrófono de tus cascos!

Además, la configuración de audio es super importante, por lo que aquí me siento prácticamente obligado a recomendar el uso de un filtro disponible en OBS Studio llamado compresor, el cual se encarga de detectar sonidos altos en tu micrófono (Por ejemplo, una subida de tono muy elevada en el casteo) y automáticamente baja el volumen para que éste se mantenga constante. Cuando el sonido vuelve a niveles normales el compresor se encarga de bajar el volumen de nuevo a sus niveles estándar. Mi recomendación es que aprendáis a usarlo, entendáis como funciona y será vuestro mejor amigo en la configuración del micrófono.

Si sigues teniendo dudas sobre el rol de los casters, el día 14 a las 17h en el canal de twitch de ggforo estaré respondiendo preguntas sobre el tema, si estáis interesados en saber más.

Mi nombre es Alejandro Urdiales y este es el tercer post de una serie de publicaciones destinadas al foro de comentaristas de GGForo, con la finalidad de compartiros mis pensamientos y mi experiencia en el ámbito de los esports para que, o bien lo uséis como inspiración, o para ayudaros a la hora de entrar y/o mejorar en este mundillo. Espero que os haya gustado.

8+
      ultimategaming6starsTopVirtuaLeaguePRO HELPacb93
      TopVirtuaLeagueTopVirtuaLeague
      Moderador
      • Debates:8
      • Respuestas:5
      • GG Foro Noob
      @topvirtualeague

Gran post de Alejandro Urdiales  😉

Teniendo preparación con dedicación y ganas de mejorar,siempre habrá oportunidades de poder llegar a un nivel tan alto como el gran caster Alejandro.

Desde TopVirtuaLeague animamos a querer ser un buen caster y llevar a cabo tus sueños.

Nosotros queremos ver buenos casters y que puedan castear partidas de nuestras competiciones TVL eSports.

Fuerza y ánimo comunidad eSports

Un saludo cordial TVL

2+
      alexthecasterGG Foro God
      ultimategamingultimategaming
      Moderador
      • Debates:2
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @ultimategaming

Buenas foro,

En representación del Club amateur de eSports ”CyberLions”, quiero comentar que nosotros realizamos streaming y casteo de partidas de League of Legends del Circuito Tormenta y de otras ligas en las que compiten nuestros equipos.

Actualmente contamos con varias personas que realizan el casteo de forma voluntaria porque les gusta y para practicar y aprender de cara a poder ser profesionales.

Si alguna persona del foro quiere iniciarse en el casteo de League of Legends, que se ponga en contacto y vemos alguna forma de colaborar!  😉

DEFINITIVO LOGOTIPO_definitivo_vectorial-1

http://www.cyberlionsl.pro

0
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.