La comunidad con el mejor contenido sobre gaming y esports Foros Juegos Mobile Entrevista a la organización de la Iberian League

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6starsEsports
      Moderador
      • Debates:29
      • Respuestas:6
      • GG Foro Pro
      @6starsesports

Hoy tenemos una entrevista muy especial, Srastures (@SrAstures) y Adolfo (@Pinchaa_99) forman parte del staff que organiza la Iberian League (@IberianLeague_) una de las ligas con mas prestigio a nivel Nacional.

Presentación:

Mi nombre es Adolfo, tengo 20 años, fundé la Iberian league con mi compañero Manu a raíz de unir la liga extremeña con la liga hispana. Mi función es la organización de discord, llevar la cuenta de twitter, estadisticas, win rates, etc.

Me llamo Astures, tengo muchos años y una amplia experiencia en la organización a nivel de e-sports. Trabajé como coach de Clash Royale. Quería seguir en el mundo e-sports como organizador y así entre en la Iberian league. Mi función es mas la de redes sociales, arbitro, relaciones publicas y organizador en menor medida. La mayor parte de la organización la lleva Adolfo.

¿Cómo y porque empezaste en el sector e.sports?

Adolfo- Empece en 2014 con el Clash of Clans en el equipo Venezuela, el equipo donde estaba Kojisan. Al estar acostumbrado al Clash of Clans me costó acostumbrarme a un juego rápido como el Clash Royale, pero al final me gustó . Con el tiempo enfoqué mi perspectiva en crear una liga nacional para Clash Royale y de ahí se formó la Iberian League.

Astures- Desde siempre me han gustado los videojuegos, siempre veía que quería formar parte dentro de este sector. Mis primeras experiencias fueron en torneos presenciales de Fifa. Cuando salió Clash Royale me gustaba la idea de que fuera solo de móvil porque era muy asequible jugar, ademas las partidas son cortas por lo que no te quita mucho tiempo. Cuando fui a un evento en Asturias pude ver que la organización se podía mejorar y decidí invertir mi tiempo en apoyar la organización de ligas. Estuve en Gamegune trabajando como organizador y actualmente formo parte del staff de Gamersfy.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

Astures- Centralizando ligas, que haya menos ligas pero con mas nivel e incluyendo a mas equipos. Formar una liga nacional para unificar a los equipos y jugadores españoles. Los jugadores no deberían cobrar en un equipo amateur, creo que si le inviertes tiempo a un juego es porque te gusta y no deberías exigir dinero a no ser que generes una buena fuente de ingresos al equipo.

Adolfo- Coincido con Astures en el tema de ligas. Un buen jugador tiene que saber dar imagen y respeto al equipo que representa. Los jugadores deberían apartar el ego de pedir dinero y no olvidarse nunca porque empezaron a jugar Clash Royale.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para competiciones importantes?

Astures- Me parecería una vergüenza que solo busquen jugar una competición y dejen a sus equipos principales fuera solo por no poder participar en esa competición.

Adolfo. Lo primero me quedaría en mi equipo principal, rendir primero en mi club y hacerlo posible para con mi equipo principal poder optar a esa competición. Siempre es bueno tratar de mejorar pero con respeto hacia tu equipo principal.

¿Cuál es vuestro objetivo al organizar una competición de Clash Royale?

Adolfo- Lo primero pasarlo bien, tanto el staff como los equipos, una buena organización es clave para que una liga funcione. Los premios para mi es algo secundario, es importante pero no es primordial.

Astures- Divertirme y pasarlo bien. Clash Royale no debería morir por una mala gestión. En lo personal me ha dado muy buenos momentos y he conocido a muchos amigos que hoy forman parte de mi vida. La mejor manera de agradecer al juego es apoyando lo mejor posible para que se mantenga en el tiempo.

¿Que es lo que mas te apasiona del mundo e-sports?

Adolfo y Astures- Pasarlo bien haciendo lo que hago, conocer gente y asistir a los eventos presenciales es lo mejor de este sector.

¿A donde aspiráis llegar en el mundo e-sports?

Adolfo- Pasarlo bien, podemos llegar muy lejos por el potencial que tenemos. Tenemos capacidades para ser de las mejores ligas a nivel europeo.

Astures- A ningún lado, solo pasarlo bien.

¿Como se les puede ayudar a los equipos nuevos para que crezcan?

Adolfo y Astures- Darles apoyo y contenido y dejarles jugar tu liga. No debemos olvidarnos nunca de donde venimos.

¿A día de hoy estas contento con el balance en el mundo e-sports?

Adolfo. Rotundamente si.

Astures- Si pero a veces te arrepientes de haber dedicado tiempo a personas que no han sabido valorarlo.

Ha sido un enorme placer teneros a los dos aquí contando vuestras experiencias. ¿Queréis comentar algo más acerca de la Iberian?

Astures y Adolfo- El placer es nuestro, queremos soltar un poco de Hype acerca de la nueva edición de la Iberian League. Esta nueva edición contara con 4 cifras de premio y dará oportunidad a muchos mas equipos de participar.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.