Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      acb93
      Moderador
      • Debates:32
      • Respuestas:53
      • GG Foro Master
      @acb93

Parece ser que Sony no quiere “que se le acabe el chiringuito” de tener que pagar una suscripción a Playstation Plus si quieres mover tus partidas guardadas a un USB.

En la anterior generación, en la PS4, sí que se podía realizar tal acción sin necesidad de pagar nada del PS Plus. Pero ahora con la nueva generación ya no es así.
      Y eso a pesar de sí que se pueden guardar en la nube si estas suscrito a PS Plus. Entonces…

¿Es una decisión técnica o una decisión comercial? ¿O “un poquito de ambas”?

La comunidad, que cada día son más a pesar del poco stock que hay de consolas en el mercado, está cada vez más harta de esta situación.
      A fecha de hoy, Sony no ha querido salir a decir nada de nada.

Es lógico que tengan especial interés en recaudar cuantas más suscripciones de PS Plus, pero quizá hacerlo extensivo a todas las funciones es una táctica “demasiado agresiva”.

Información extraída de aquí:

¿Y vosotros que pensáis? ? ¿Creéis que Sony lo remediará en el futuro?

0
      danypons8
      Moderador
      • Debates:7
      • Respuestas:12
      • GG Foro Noob
      @danypons8

A mi me parece una chorrada que Sony te cobre por guardarte las partidas online.

¿Que ocupan las partidas guardadas? Son archivos de texto, de progreso, que ocupan poco espacio y solo almacenan números y letras.

Cualquier compañía te ofrece almacenamiento online gratuito hasta de un 1GB, Dropbox, Drive, etc…

Es obvio que te quitan la opción de guardarlas o exportarlas por USB para que no puedas autoabastecerte de ese servicio, y haya un motivo mas para pagar PS PLUS.

Además, hay cosas que no tienen sentido ninguno.

En cuestión de los juegos que juegas partidas “contra la maquina”, o “modos campaña”, ahí si que requerimos guardar la partida online o en un pendrive en caso de que quisiéramos tener la partida por cualquier incidente (por ejemplo, modo carrera de FIFA)

Pero si te pongo el caso de… ¿Ultimate Team? Eso se guarda en los servidores de EA SPORT, es obvio porque ellos necesitan tener un registro de todo para que funcione bien.

¿Y si hablamos de Clubes pro? Pues mas de lo mismo, los progresos se guardan en EA SPORT.

Entonces, es absurdo, y yo creo que es un servicio que acabara terminando en desuso con el tiempo, ya que cada vez los juegos, aun siendo offline o modo campaña, cada vez tien en mas vinculación online, y eso provoca que los propios fabricantes necesiten guardar los progresos de los jugadores.

+3
        acb93
        Moderador
        • Debates:32
        • Respuestas:53
        • GG Foro Master
        @acb93

Tienes razón, es algo en cada vez más en desuso pero a nivel técnico de bien seguro que no les cuesta prácticamente nada implementar esa función de guardar la partida en un USB (en los juegos de 1 jugador simplemente, si así lo quieren).

Obviamente quieren que pagues el PS Plus pero me parece que en ese sentido se han “tocado los huevos” fuertemente porqué de bien seguro que implementar guardar partida en un USB en la PS5 es algo muy fácil para la gente de Sony. Pero no les ha dado la gana, por ahora…

+1
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.