Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6starsEsports
      Moderador
      • Debates:29
      • Respuestas:6
      • GG Foro Pro
      @6starsesports

Presentación: Mi nombre Juan Ramon, acabo de cumplir 40 años, estoy casado y tengo un hijo de 12 años. Junto a mi trabajo tradicional desarrollo y organizo una liga de Wild Rift, además de ser streamer con el poco tiempo que tengo, soy una persona a la que le encanta interactuar por redes sociales y en sus streams.

¿Cómo y porque empezaste en el sector E-Sports?

Toda mi vida ha estado ligada a los videojuegos, es una de mis pasiones, sumada a que me gusta involucrarme en proyectos, empecé en los Esports como creador de contenido de brawl stars en varios equipos. Fui de los pocos que hice una liga con subs en brawl stars, contando con dos divisiones.

En año y medio he estado metido de muchas maneras en este sector, estuve trabajando como Ceo de un equipo, sobretodo para conocer distintas tipos de estructuras, secciones, he aprendido mucho del funcionamiento de muchos clubes que me ha ayudado a tener ideas claras para futuros proyectos.

¿Qué fue lo que te introdujo en el mundo del casteo? ¿Consideras que es algo innato o que cualquier persona puede valer para castear?

Siempre me ha gustado mucho hablar, interactuar con la gente, súmale que también me gustan los videojuegos. En mi parecer me considero un caster secundario ya que no tengo demasiado conocimiento técnico de los juegos en los que casteo.

Considero que todo el mundo vale para castear, no se tiene que saber mucho del juego para ponerse a comentar una partida, considero que es mas importante saber transmitirle a tu audiencia lo que tu sientes por el juego.

¿Cuál es el objetivo al organizar una competición de Wild rift?

Como me gusta crear contenido, vi que wild rift estaba creciendo mucho y que todo lo que hace Riot lo convierte en oro, decidí organizar una liga bien estructurada de carácter amateur para que la comunidad tuviera un medio para competir, también para potenciar el canal que tengo que es donde se va a retransmitir la liga. No busco dinero con esto que hago, quiero que mi canal crezca para poder llegar a mas espectadores de la liga.

La liga tendrá tres casters profesionales con mucho conocimiento del juego y yo como complemento en los comentarios. Realizaremos una previa, desarrollo y un post partido de todos los equipos durante todas las jornadas, creo que es un formato que puede generar mucho interés y darle un valor añadido a la liga. La organización también va a premiar a los MVP de cada línea, cada jugador tendrá la posibilidad de ganar el trofeo de mejor jugador en su línea.

¿Qué priorizas al organizar una competición? Diseños, casters, prizepool, etc

A nivel de priorizar es difícil porque una competición engloba muchos aspectos. Para mi la organización tiene que tener una base bien hecha para hacer una competición que contente a la mayor cantidad de equipos posible (es imposible contentar a todo el mundo). Que el equipo este cómodo, que los horarios, formatos sean sensatos, que el trato sea de una manera cercana, personalizada, que se intente responder lo antes posible a las dudas sobre la liga. Sobre todo que cuando se acabe la competición la gente decida seguir en la próxima edición por el servicio que se le da. Luego ya obviamente darle a la liga una buena imagen, prizepool, etc. Para mi lo prioritario es dar un buen servicio.

¿Por qué wild rift?

Suelo hacer competiciones de los juegos a los que estoy mas puesto. En su momento lo hice con brawl stars, lol me pareció muy completo y wild rift me pareció muy interesante y accesible a todo el mundo. Ahora mismo quizá es el mejor momento (aunque le falte el modo espectador) para crear contenido y hacer ligas de WR.

¿Qué recomiendas a los equipos que participan en tus ligas?

Si que es cierto que siempre buscas que los equipos colaboren para que tu liga y en este caso mi canal crezca. Lo que yo busco es que los equipos salgan a la grieta a competir, no busco que me sigan en Twitter, ni en mi canal, ni nada por el estilo. Lo que busco es dar un mejor servicio para los equipos, quien lo quiera hacer perfecto pero no obligamos a hacer de la publicidad de la liga.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo E-Sports?

Sobretodo el trato con la gente, asistir a competiciones, me encanta competir, ver esa atmosfera sana de los equipos a la hora de participar en ligas, ver como los clubes crecen, como se crean academias para darle oportunidad a los chicos.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo E-Sports?

Lo puedo plantear de dos maneras:

Como creador de contenido y caster puede ser que llegue el punto que enfoque mi canal a castear o hacer contenido solo de competiciones de distintos juegos.

A nivel mas E-Sport, estar dentro de la directiva de algún equipo con una buena estructura y con proyección, siempre y cuando el tiempo me lo permita, mientras tanto todo amateur.

PD- Decir que la liga va a empezar en febrero, vamos a emitir dos o 3 días por semana partidos, el viernes será el partido estrella de la semana. Espero que la gente compita de la competición y por nuestra parte daremos todo por hacer agradable la liga.

+6
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.