La comunidad con el mejor contenido sobre gaming y eSports Foros Colors Gaming Entrevista Arlekiiing a FrancJu97, CEO de Colors Gaming

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Colors Gaming
      Moderador
      • Debates:13
      • Respuestas:8
      • GG Foro Noob
      @colorsgaming

CG_BANNER_MERCH_Header_Twitter_1500x500Entrevista Arlekiiing a FrancJu97, CEO de Colors Gaming

– ¿Qué te motivó a entrar en el mundo amateur de los videojuegos, y cuál fue tu primera toma de contacto con ellos?

El caso es que a mí, mis amigos me metieron en este mundillo, porque yo jugaba ya a algunos títulos como; “Battlefield”, “Call of duty” o algunos juegos de carreras, hasta que me dijeron que me metiera en el juego de “CS: GO” un poco obligado. Al final, luego de jugar y jugar, a si a lo tonto ya llevo 7 años, y mas de 2600 horas aproximadamente, y digo que es una mierda de juego, con perdón a la comunidad de “CS: GO”.

También competimos a un nivel muy bajo, y la verdad es que nos metieron una paliza. Desde ese momento me plantee que, si yo no puedo jugar porque soy malo, ¿qué tal si juegan otras personas por mí? Así formé mi primer club “Darks eSports”.

Ese club fue mi laboratorio. El caso es que yo tenía mi club, no diría que funcionaba muy bien, porque aparte de que hacía experimentos extraños con él, como; abrir una academia, hacer muchos equipos, hacer un montón de combinaciones etc.… hasta que dio la casualidad de que di con 5 jugadores que parecían ser que iban a funcionar bien, en esa época fue 2 o 3 meses antes de la pandemia, ya nos habíamos inscrito en muchas ligas, y nos metimos a competir, y nos fue bastante bien.

Todo iba muy bien hasta que vino una persona, que dijo que iba a ser un inversor muy bueno, que tenía dinero, propiedades y empresas. Que nos iba a ayudar en todo lo posible, yo al principio no me lo creí, pero cuando vi que esa persona empezaba a invertir, le dimos un margen… ¡Al segundo día me echaron de mi propio club!

En ese momento estaba un poco dolido porque es duro que te echen de tu propio club. El caso es que me volvieron a llamar, porque no sabian controlar el club, uno de los problemas es que crearon demasiados equipos y lo peor es que el tío se pensaba que haciendo muchos equipos iba a llegar a algo, pero él no pensó en que la logística de llevar a tanta gente, es una locura, ¡y luego en cima me decía que las cosas le iban bien! ¡y que todos estaban contentos! Lo que hizo fue Cambiarlo todo; la estructura, el logo, el nombre… cambiándolo todo, a lo bestia. Ademas digamos que como a él le fastidiaba que el proyecto deportivo que estaba llevando funcionara tan bien, le jodía. Entonces lo que hacía era picar a los jugadores de los otros equipos para que fueran a insultar a los de mi proyecto los cuales fue los que yo mismo fiche. Viendo que el tío estaba loco decidí hacer una cosa, si el me hecha de mi propio club, ahora seré yo quien lo eche.

El caso es que yo le intenté joder por todos lados porque estaba fastidiando a jugadores con futuro, aparte de que metió a gente en la directiva que no tenía ni puta idea de llevar un club. Además, el tío hacía una cosa que no les gustaba a los jugadores. Si ellos perdían les echaba una bronca tremenda, y si ganaban les felicitaba como si fueran unos perros. Definitivamente el tío no tenía ni idea de llevar un club, pero el problema es que se creía que si, y la gente le seguía porque lo que querían era chupar del bote. Pues yo diariamente lo fastidiaba para que se fuera del club.

Al final de tanto joderle un día se fue del club llorando, al final le metíamos presión para que enseñase sus propiedades y todo lo que tenía, pero el tío no enseñó nunca nada.

Uno de los problemas que se nos planteaban era que él había pagado los servidores y todas las cosas. La única forma de quitárnoslo de encima era petarle el cerebro hasta que no pudiera más, porque él había estado martirizando a muchos de los jugadores.

Al cabo del tiempo le acabamos partiendo el cerebro y antes de que se fuera nos prometió en pagar ESEA y un nuevo logo de un papagayo y a raíz de eso se fundó el nombre de colors. Al mes y medio de que el club Colors Gaming empezara a funcionar nos llamó el tío de nuevo, diciendo que había hablado con su representante y su abogado que se lo tumbarían todo por usar “su logo”. Sabes lo peor que el logo sí que estaba patentado, pero no lo había patentado él, si no un tío de india! Luego de comentarle el tema me empezó a hablar normal, como si fuéramos amigos de toda la vida, se lo comenté todo, me intentó vender la moto, y me dijo que se iba al caribe que en 3 días no volvía. El caso es que tuvimos que cambiar el logotipo. Luego quiso volver a meterse, vendiendo la moto. Al final como ya no estabamos ligados a el por ninguna parte, le bloqueamos y a tomar por colo XD

– ¿Por qué el CS: GO fue tu primer juego?

Uno de mis mejores amigos me incitó a jugarlo y bueno… el resto ya lo he contado.

– ¿Por qué el CS: GO fue tu primer eSport?

Casualidad.

– ¿Cómo pasaste de ser solo 5 amigos jugando a videojuegos, a meteros dentro de todo el mundo de los eSports?

No fue planeado simplemente surgió sin idea previa y ya es lo que he contado, vimos que no ganábamos nada y ya empecé a manejar el club.

– ¿En qué consiste ser CEO de un club?

Empujar el carro, ser la persona que va a decir ‘’vamos a hacer esto’’ en el club hay varios órganos el trabajo de un CEO es darles trabajo, también es la persona que se encarga de solucionar los problemas

– Vale, esa es la función dentro del club, ¿pero fuera?

Mi función como CEO es ser un profesor y por ejemplo Loza y sara me pidieron que les enseñara a jugar CS: GO y les estoy enseñando

– ¿Si un equipo profesional te intenta poner cómo sub-CEO o alguna rama importante lo aceptarías?

Depende de cómo me lo planteen y de cómo sea el proyecto, en el mundo amateur son un poco más hijos de puta, y sí que es verdad que, en el profesional, es todo más serio, además el control de los jugadores sí que es verdad que es solo ver su rendimiento y ya está. A ver, dependería mucho ya que a mi ser director deportivo me aburre mucho a mí me molaría más ser el que soluciona los problemas. A ver si me proponen un puesto que alcance los mil y pico de euros hay que ser tonto para no cogerlo, siempre y cuando con la experiencia que he cogido y con ese dinero ya ir montando un club, no profesional, pero casi.

#PowerColors

+3
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.