La comunidad con el mejor contenido sobre gaming y eSports Foros Juegos Mobile Entrevista a Maroto y Killer, organizadores de la liga interclubes

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10368
      6starsEsports
      Moderador
      • Debates:29
      • Respuestas:6
      • GG Foro Pro
      @6starsesports

      7cvw9ejp8w4e1qj8acbjry9apztg9y0b

      Presentación: Somos Maroto y Killer, somos dos personas que nos conocimos hace 2 años y medio, estamos trabajando como organizadores en la liga interclubes. Killer se encarga de gestionar las redes sociales de la liga y yo soy el Ceo de la liga.

       

      ¿Cómo y porque empezaste en el sector e.sports?

      Maroto- Empezamos hace 2 años con Brawl Stars. El problema que había con Brawl Stars era que la única función de los clubes era la de agrupar gente, había jugadores pero solo para jugar de manera casual, quizá en comparación con otros juegos como Clash Royale no había tanta competitividad entre los clubes, decidimos crear la Liga Interclubes para aportar un valor y un medio para competir.

      La liga interclubes, es una liga hibrida de esports y de unificación de la comunidad.

      Killer- Recalcar que no solo nos centramos en competir únicamente, sino que buscamos unificar la comunidad de los juegos en los que organizamos la competición. Actualmente nos hemos expandido a Wild Rift, a la que vamos a dedicar muchos recursos y trabajo para hacerla de las mejores liga del sector.

       

      ¿Cuál es vuestro objetivo al organizar una competición de Wild rift?

      Nuestro principal objetivo es llegar a posicionar nuestra liga entre las ligas con mayor prestigio dentro de Wild Rift, además que Riot nunca decepciona y todo lo que crea lo convierte en lo mejor. Como contamos con un Staff muy profesional, no cabe duda que optamos a conseguirlo.
      Además, podemos aprovechar que Riot anunció que iba a quitar los clubes ingame, debido a que nosotros tenemos en nuestros servidores una sección privada para cada club para que puedan autogestionar e interactuar entre ellos, sobre todo enfocada para los nuevos equipos que se están organizando y no tienen un medio para hacerlo, también para jugadores que están buscando una forma de competir facilitamos una vía para ello por medio de discord.

       

      ¿Por qué wild rift?

      Siempre nos han pedido hacer ligas de LOL, y ahora mismo LOL esta super saturado de competiciones, es un mercado muy amplio en el que creemos que no merece la pena meterse. Como estábamos enfocados en juegos mobile pues wild rift nos vino como anillo al dedo. Queremos aportarle a este juego y sobretodo marcar un antes y un después, queremos ser una de las ligas referentes de Wild rift.

       

      ¿Cómo es vuestro día a día a la hora de organizar una competición?

      Tenemos un calendario, cada día los miembros del staff realizan las distintas funciones que tenemos en función de su rol en la organización.

      Killer es el Social Media Manager, nuestro principal responsables en las redes sociales de la liga.

      Aledo también nos ayuda con la organización de la liga como ojeador y editor.

      Itxialdiak se encarga de facilitarnos información y consejos del mundo lol ya que es como un experto.

      Pablito se encarga de la gestión del discord de la liga, esta siempre al tanto de las dudas de los equipos, jugadores, está pendiente de que todo funcione con normalidad.

      Yo también ayudo en el discord, organizo las reuniones para la organización, habla con los clubes, etc.

      Tenemos un apartado de dudas y sugerencias donde los jugadores y equipos nos dicen en que podemos mejorar. Todas las semanas tenemos varias reuniones para ver que se puede mejorar, nuevos objetivos, hablar con los clubes a los que vamos a hacer stream, dudas que nos han surgido. Cada día estamos muy pendientes de todo lo que pueda surgir.

      Lo bueno que somos un equipo muy unido y trabajamos con mucha sinergia entre nosotros, nos complementamos, mantenemos una buena organización y comunicación entre los miembros del staff.

       

      ¿Qué priorizáis al organizar una competición? Diseños, casters, prizepool, etc

      Nosotros lo que priorizamos son los diseños, siempre hemos estado mejorando la calidad de los diseños con el paso del tiempo.

      El trato con la gente, siempre hemos querido ser cercanos, estar interactuando con los jugadores y clubes dentro del discord, twitter, etc.

      Prizepool como tal no lo priorizamos tanto ya que los recursos que tenemos los ponemos los miembros del staff. Estamos buscando un sponsor que nos avale con una financiación para añadirle un plus de calidad a la liga.

      También comentar que como liga creemos que estamos muy bien organizados, incluso a nivel de ligas profesionales, nuestra liga tiene una duración de 5/6 semanas y mantener esa calidad de organización es muy difícil.

      No admitimos nada de toxicidad dentro de la liga, primer y ultimo aviso. Buscamos tener una liga muy profesional y generar la mínima toxicidad dentro de la competición.

       

      ¿Qué podéis recomendar a los equipos para crecer?

      Nosotros lo que siempre tratamos de priorizar es trato que tengas con los miembros de tu equipo, valorar el rol de cada persona dentro de una organización, sin egos, por: que todos los integrantes del equipo se lleven como si no hubiera escalafones, pero que siempre tengan en cuenta las responsabilidades y el respeto de unos a otros.

      Siempre que vayas a crear un proyecto es muy importante tener clara la organización, los roles que va a haber, los perfiles de persona que quieres que haya y muy importante, cuáles son tus objetivo y que ruta vas a llevar para conseguirlos.

      Killer – no hay prisa, esto no es una carrera, todo va a ir llegando poco a poco, siempre hay dificultades por el camino, pero si te gusta el proyecto que estas trabajando tienes que seguir a pie del cañón.

       

      ¿Qué es lo que mas os apasiona del mundo E-Sports?

      Maroto- A mi el proyecto que estoy llevando, la competitividad, organizar, ver a la gente con ganas de participar y ganar en las ligas que compiten. Desde el punto de vista del organizador ver como se crea ese buen rollo en la comunidad. Dar la oportunidad a los jugadores de competir

      Killer- A mi me encanta ver como se organizan los equipos, analizar todo lo que se tiene montado detrás de un equipo, lo que no se ve dentro de un equipo, me apasiona ver que hace exactamente cada rol del staff que forman parte de un equipo sobretodo para ver en que se puede mejorar a nivel personal.

       

      ¿Hasta donde aspiráis llegar en el mundo E-Sports?

      A ser una liga profesional, hemos tenido un crecimiento del 300%, vamos a seguir trabajando para conseguir una financiación externa para poder sustentar y hacer una liga profesional rentable. Nosotros mismo nos hemos sorprendido de lo que hemos crecido y queremos seguir con esta dinámica.

       

      PD- Recalcar también que en la sección de Wild Rift cuando introduzcan el modo espectador vamos a trabajar para dar contenido visual y castear los partidos de la liga interclubes. Como ya hacemos en la Liga de Brawl Stars, que tenemos 2 casters oficiales de la liga.

       

      Redes:

       

       

       

       

      +5
      avataravatar
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.