La comunidad con el mejor contenido sobre gaming y eSports Foros General Entrevista a Blaster, director de operaciones de Team Paragon

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      6starsEsports
      Moderador
      • Debates:29
      • Respuestas:6
      • GG Foro Pro
      @6starsesports

Presentación: Me llamo Mikel Pérez, nací en Girona (España), además del sector E-Sports trabajo en la seguridad privada, trabajo fuera de mi casa durante un mes y luego tengo 15 días de descanso. En Paragon trabajo en el área deportiva y de operaciones.

¿Cómo y porque empezaste en el sector E-Sports?

A mi siempre me han gustado mucho los videojuegos, empecé a jugar Clash Royale de una manera casual. Con mi socio Carlos (@litoosTGP ) empezamos un clan, pasamos a un equipo con el que competíamos en liguillas, sentía esa emoción de competir, me alegraba mucho cuando ganamos y me frustraba mucho cuando perdíamos. Desde el principio hemos usado el nombre de Team Paragon.

También he trabajado como analista en Qlash en varias ligas, le dedicaba muchísimas horas, había gente muy preparada para el puesto por lo que la competencia era notable y aprendí de primera mano como se organizaba el staff de un equipo como Qlash.

Me gustaría decir que Carlos tuvo la idea de Paragon. Es como el ejemplo a seguir, como un referente desde la oscuridad.

¿Cuál ha sido tu aporte a Paragon?

Además de ser uno de los fundadores y de aportar dinero al club. Todos los días me levanto y veo los problemas de cada rama, hablo con el CM sobre el calendario de partidos para crear contenido. Hablo con los editores y diseñadores. También para las inscripciones de ligas, etc. Mi función básicamente es que todo este al tanto y fluya de forma correcta. También suelo ser yo quien ficha a una persona para el equipo, si es para algún jugador de vez en cuando se encarga un manager del equipo.

¿Qué cualidades consideras importante para tu día a día en Paragon?

PACIENCIA Y TIEMPO, el conocimiento es necesario pero es algo que aprendes sobre la marcha, siempre intento que la gente que pasa por Paragon este contenta y si se va que hable bien de nosotros.

Algo muy clave es saber identificar a gente competente y enamorarlos de tu proyecto para que trabajen contigo.

¿Cómo atraer a jugadores para tu equipo?

Hay muchas maneras, ofrecemos lo que podemos dar, si podemos ofrecer un presencial
      lo cumplimos, dinero como tal no damos, como mucho una recompensa por el trabajo.
      Pero ya te digo que no es algo habitual en nuestra forma de trabajo.
      Dar visibilidad, mejores ligas, ser un equipo honesto que promete lo que cumple.

¿Al abrir una nueva sección, como lo gestionas, que es lo primero que buscas?

Casi siempre lo hago por buenas sensaciones, cuando estoy buscando ampliar me pongo a ver las propuestas que me ofrecen para abrir una nueva sección. Con NBA por ejemplo no estábamos buscándolo pero me demostraron que querían estar en el equipo y trabajar por el proyecto.

¿Cómo hacer un club atractivo para los patrocinadores?

Les gusta meterse cuando ofreces presenciales, en el tema virtual esta mas estancado que lo presencial. A día de hoy te diría que el contenido que hagas en videos, redes sociales, Twitch, etc. Que hagas análisis de la semana, resúmenes, que des un buen contenido de calidad.

¿Qué esperas del mundo E-Sports y hasta donde quieres llegar?

Yo personalmente quiero vivir de esto, me gustaría dejar mi trabajo en unos años para dedicarme 100% a esto. No le dedicaría tiempo a otro equipo ya que me enfoco al 100% en cualquier cosa que hago.

El mundo E-Sports tiene un potencial enorme en España, comparado con EEUU, China, España tiene todavía mucho margen de mejora, lo bueno es que cada vez esta mas aceptado y normalizado.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

No creo que la comunidad de CR sea tan toxica, creo que se sabe unir cuando hay que hacerlo, lo que haría falta es apoyar mucho mas a las ligas que es lo que hace que se mantenga vivo el competitivo. Bueno el típico salseo semanal de Twitter que se soluciona al día siguiente, para mi la comunidad de Clash Royale es muy activa, la prefiero a muchas otras.

¿Qué recomiendas y no a un equipo que se acaba de crear?

Dar buena imagen, intentar aportar mucho valor de tu club para la comunidad, lo que nunca tienes que hacer es prometer cosas que no se pueden cumplir.

Tienes que ser consciente de lo que hay, un equipo nuevo no puede tener a los mejores jugadores. Hay que tener un proyecto claro y ir creciendo poco a poco.

¿A día de hoy estas contento con tu trayectoria en el mundo E-Sports?

Si, han sido 2 de los mejores años de mi vida, hemos crecido paso a paso. Volvería a repetir todo esta experiencia, cambiaria algunas decisiones como todo el mundo. Pero esas malas decisiones me han hecho llegar hasta donde estoy.

+5
      acb93
      Moderador
      • Debates:26
      • Respuestas:47
      • GG Foro Master
      @acb93

¡Entrevista TOP! No siempre se puede leer una entrevista al director de operaciones de un equipo.

Me parece una gran labor la que está haciendo Mikel (o Miquel, al ser de Girona, supongo) en Team Paragon.

¡Le deseo mucho éxito!  😉

0
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.