Entrevista a Juan_15, Coach de Qlash

Bienvenido a GG Foro: el foro del gaming y los eSports Foros 6stars Entrevista a Juan_15, Coach de Qlash

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6starsEsports
      Moderador
      • Debates:27
      • Respuestas:6
      • GG Foro Pro
      @6starsesports

Presentación: Mi nombre es Juan, tengo 22 años, soy coach de Clash Royale. Estoy en Qlash Notilt, en la Iberian ayudo a Team Paragon. Vivo en Córdoba, estoy estudiando Administración y dirección de empresas.

¿Cómo y porque empezaste en el sector E-Sports?

En 2016 empecé en CR de forma casual, en 2017 equipo como jugador, los equipos en los que estuve fueron SKD porque fue de los equipos que me contestaron y en Baskonia Invictus porque tenia un amigo dentro.

En junio de 2018, Me llego una oferta de un equipo que se llamaba Jameo como entrenador, nunca había trabajado de coach, de jugador no tenia los resultados que quería, probé como coach y me fue bien. Estuve con ellos 1 año, participamos en la CTP, quedamos 4 en esa competición y estuvimos en los presenciales. En 2019 se disolvió la sección de CR porque el equipo prometió cosas que luego no cumplieron, todos nos fuimos.

A Jajiro le contactaron de zerozone, me dijo que me fuera con el, en el presencial de gamepolis, salimos de fiesta, Jajiro me emborracho para meterme en el equipo de Zerozone. Estuve con ellos en la OCL como segundo entrenador, quedamos semifinalistas perdiendo 3-1 contra Qlash.

Acabo la SLO, me fui a Paragon, los pesados de Bersota y Molich insistieron mucho, estuve con ellos hasta que me llego la oferta de Qlash de Notilt. Hasta hace 1 semana que volví a Paragon.

¿Cuáles son tus logros como coach?

-Iberian 3° puesto
      -1 Urania
      -4 ctp
      -5 pgl
      -Copa con Zerozone
      -Ocl semifinalista
      -Experiencia en Notilt, Qlahs league

¿Cómo coach que cualidades necesitas desarrollar? ¿Cuáles son para ti las prioritarias?

Depende del nivel de tus jugadores, para trabajar bien como coach tienes que tener un grupo unido, no tener 4 roster distintos para 4 competiciones distintas. Una de las mejores estrategias es crear un grupo fuerte y unido, que sean amigos.

A nivel de juego, que tengan un buen deckpool y darles mucha confianza, el juego actualmente se decide mucho por MU. Es algo que a día de hoy no se puede cambiar por lo que tienen que prepararte muy bien los partidos, aunque te vaya mal. En gran parte influye la suerte en la elección de MU.

¿Cómo Coach como determinas si un jugador es apto para las pruebas del equipo?

Yo lo que miro es que el jugador se adapte bien al equipo, que cumpla su rol dentro del equipo, que tenga un nivel decente, que sea comprometido, que haga grupo y piña con los demás jugadores.

Creo que es crucial entrenar a tus jugadores en el macro del juego, con los jugadores top por lo general no es necesario hacerlo porque lo saben jugar

¿Cómo trabajas con un jugador Top que entra a tu equipo?

Trabajo con todos mis jugadores de la misma manera, los jugadores te pueden decir quiero jugar esto pero para ganárselo todo el mundo tiene que seguir los pasos de hacer piña, apoyar al equipo, venir a entrenar y ser comprometido

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale a nivel de jugadores y staff?

Al final hay que ser un grupo, no hay que venderse a la primera de cambio. Yo creo que el nivel de primera esta muy bien, quizá haría falta mas unión, un equipo referente de unión seria SKD, habría que fijarse mas en ellos el como trabajan.

Pregunta de SrAstures ¿Por qué Zerozone ni Qlash no han contado contigo para Iberian?

De ese tema Qlash yo estaba con ellos en Notilt, y la prioridad era Notilt. Con Zerozone paso que el manager metió a sus amigos y me veto del roster.

Respuesta a astures, nunca he buscado equipo para Iberian como head coach puesto que estaba en Notilt y no me voy a meter en un equipo para no dar el 100%.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para jugar la misma competición con otro equipo que se clasifica a los playoffs?

Yo entiendo que un jugador lo haga porque mira solo por su bien, si en mi equipo eso pasara ese jugador estaría fuera del roster. Si no has demostrado suficiente compromiso con tu equipo actual no seas rata de ir buscando otro equipo que si se ha clasificado.

¿Qué opinas de los equipos que tienen 4 roster distintos para cada competición?

Me parece que esos equipos tienen staff faltos de nivel por lo que buscan meter muchas jugadores buenos para cubrir esas carencias.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo E-Sports?

Competir, conocer gente nueva, yo paso mucho tiempo fuera de Clash Royale para jugar con gente de este sector. Al fin y al cabo son amigos.

¿Qué esperas y hasta donde aspiras llegar en el mundo E-Sports?

Yo espero ya poco, me metí a Clash Royale porque me gustaba, los demás juegos que tienen competitivo no me interesan por lo que no me metería en nada mas, solo CR porque me gusta.

¿A día de hoy estas contento con tu trayectoria en el mundo E-Sports? ¿Repetirías esta experiencia?

Si, podría haber sido mejor, pero también podría haber sido peor. Hubiera repetido esta experiencia, siempre he hecho lo que he querido.

PD-Yo como coach soy un desastre, no me organizo muy bien, puedo tener un ban claro pero para el día del partido puede cambiar. Los mazos que se van a jugar en el partido los digo al momento, lo único que llevo claro es 1 ban.

Como staff con trabajar y entrenar 1h30 al día es mas que suficiente para CR.

+3
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.