Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a Andujar, Manager de Team Paragon

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:19
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

Presentación: Mi nombre es Alejandro(@Andujar443 ), actualmente estudio un grado superior (laboratorio clínico y biomédico) también estoy trabajando Bauhaus y resido en Madrid. En el ámbito Clash Royale soy una persona muy currante, siempre quiero que las cosas salgan bien, me considero una persona muy cercana, que busca crear un grupo de amigos.

¿Cómo y porque empezaste en el sector E-Sports?

Comencé hace 3 años y medio, en la universidad jugaba mucho al Clash Royale. Mis amigos me veían muy competitivo y me dijeron de entrar a un equipo. Mi primer equipo al que entré fue Team Exotics, accedí al equipo por Instagram, el equipo era amateur, mi rol era la de jugador y capitán del equipo.

El primer equipo donde pase a ser coach fue Daraya Sports(@LotosAzules ), trabajé junto a Detroix(@ImDetroiX ). Nos clasificamos en el torneo presencial de Burriana.

Como jugador he pasado por equipos como Muklash ( @Muklash__ ), Sace on Tour (@sace_tour) . Como coach he pasado por Muklash, Veteranos (@VeteranosClub ) y Team Paragon.

Como coach me vi muy frustrado, trabajaba mucho y no obtuvimos muchos resultados, en la Gems nos fue muy mal, tuvimos la oportunidad de clasificar en varias ocasiones y acabe muy frustrado, me planteé dejar este mundillo. Blaster habló conmigo para ofrecerme el puesto de manager en Paragon y hasta hoy aquí sigo.

¿Cómo es tu día a día como manager? ¿Cuáles cualidades consideras las mas importantes?

Ser básicamente un puente de unión entre el staff y los jugadores. Crear una buena gestión del equipo para construir una familia.

Lo primero es tener cercanía, demostrar ser empático, ser una persona con la que se puede hablar. Miro antes por los problemas de los demás antes que los míos.

El manager es una persona que tiene que tomar responsabilidad de todo lo que pasa en el grupo, si el grupo tiene un problema es porque el manager no ha sabido identificarlo.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

Cuando perdimos la Gems me frustré bastante, mi objetivo era llegar a OCL como coach y no puso ser. Me planteé sinceramente dejar este sector. Había gente que llegaba OCL sin tener unos resultados tangibles y muchos coachs nos quedamos fuera.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para una misma competición para irse a un equipo clasificado?

Si tengo un equipo ya formado y lo hacen bien yo no metería jugadores en mi equipo. Por muy bueno que sea el jugador que se declara F/A, si yo tengo un bloque creado, no metería a nadie que sustituya a mis jugadores. En el caso de que necesitemos ampliar el roster incluidos jugadores, siempre habiéndolo hablado con el coach del equipo.

¿Cómo se les puede ayudar a los equipos nuevos para que crezcan?

Lo primero darse a conocer, tener visibilidad en redes sociales, sobre todo en Twitter que es donde se mueve Clash Royale. Un buen CM puede conseguir muchísima visibilidad para el equipo. También tener resultados en las ligas es crucial ya que es un buen reclamo para que los jugadores quieran estar en tu equipo.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

Yo no veo gran margen de mejora, en el ámbito semiprofesional las ligas como National e Iberian mantienen viva a la comunidad. Hay mucho jugador que se mueve solo por ligas y por intereses. Hay poca fidelidad a los equipos por lo que veo.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo E-Sports?

Ahora mismo lo que mas me gusta y quiero es que Paragon crezca, me ha ayudado mucho y lo único que quiero es que este club crezca. A mi Clash Royale es un juego me ayuda a estar distraído.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo E-Sports?

Quiero que Pagaron crezca para ser un equipo referente, si puedo ayudar en todo lo que pueda, me quedare aquí hasta que me echen.

¿A día de hoy estas contento con tu trayectoria en el mundo e-sports?

Si y no, me gustaría haber llegado a mas, en Paragon estoy muy contento y como queda mucho margen de mejora, seguiré trabajando hasta que Paragon llegue hasta donde se le permita. Todo lo que he vivido en este sector me ha ayudado muchísimo para mi vida personal, repetiría sin duda todo lo vivido.

PD- Me gustaría hablar del tema de Adriel. Yo había hablado con el antes de la Iberian para que estuviera con nosotros en la National. Yo fiche a Adriel para la National porque me quedé sin 3 jugadores. Tuvimos la oportunidad de hacerlo y lo añadimos porque nos faltaban jugadores. El bloque de Paragon sigue siendo el mismo en todas las competiciones. Añadimos jugadores pero sin quitar a nadie del roster.

7+
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.