Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a PilotoF-22. CEO de Wolfix Gaming

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:19
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

• Presentación: Mi nombre es Santi, aunque en la comunidad me conocen como PilotoF-22. Tengo 23 años y vivo en Madrid. Actualmente trabajo como ingeniero aeroespacial y también estoy estudiando para ser piloto comercial.

• ¿Cómo y por qué empezaste en el sector E-Sports?

Empecé hace muchos años jugando Call of Duty, donde me interesaba más el multijugador que la campaña como tal. Siempre me ha gustado competir, buscar la manera más óptima para destacar y pasar de ser jugador casual a más semiprofesional. Eso sí, siempre he priorizado los estudios por encima de los videojuegos.

Cuando terminé mis estudios me puse a competir en Brawl Stars. Al tener poco tiempo, siempre aprovechaba para jugar en el autobús o en el metro. Me gustaba porque era en el móvil y era más accesible jugar que con un PC o Playstation. Entré a formar parte de un equipo llamado Team Nightmare (@TeamNightmareES), un equipo poco conocido y donde tuve que aportar en muchos aspectos deportivos y extradeportivos.

Por motivos de tiempo busqué un equipo más estructurado y encontré a Wolfix Gaming (@WolfixGaming) donde pude encontrar un rol propio para enfocarme. Formé parte del roster Orion como jugador de Brawl Stars. Me gustaba competir, pero sabía que no quería profesionalizarme como jugador. Hablé con Dani (@carrito92), CEO y fundador de Wolfix, y como uno de mis puntos fuertes es la organización y la gestión de equipos, entré en la directiva como CEO de Wolfix Gaming.

Mi relación con QLASH surgió cuando me uní a la QPC (QLASH Prime Community). Tras estar unos meses como miembro, me dieron la oportunidad de entrar al staff de la QPC por recomendación de Espartaco (@CrisEspartaco) y Foco (@QlashFoco), ya que, como había mencionado antes, mis fuertes son la organización y la gestión. Desde entonces he tenido el placer de poder trabajar con personas increíbles como Aida (@aidabonmati15_), Anna (@Annalage_) y Foco.

• ¿Qué cualidades son fundamentales para desempeñar el cargo que ejerces en Wolfix?

Tan solo llevo 1 mes en la directiva, pero para mí lo más importante es la empatía y saber trabajar con distinto tipo de personas, tanto staff como jugadores.

En juegos como Brawl Stars la edad media del competitivo oscila entre 14 y 25 años. En otros juegos como Counter Strike la media de edad sube, por lo que necesitas saber cómo tratar con distintos tipos de personalidades. Es clave saber escuchar, ser organizado y ordenado. Siempre hay bajones en los equipos y hay que ser conscientes de cuándo suceden y saber cómo corregirlos. Tienes que hacer que el equipo se sienta como una familia y si esto lo transmites desde arriba, es clave de éxito.

Además, dar una buena imagen en redes sociales es lo primordial en Wolfix. No ganamos nada
      si respondemos a los comentarios desafortunados que en ocasiones nos han lanzado. Pedimos
      siempre a jugadores y staff que no insulten y respeten al resto de la comunidad.

• ¿Cómo es tu día a día como CEO de Wolfix?

Es esencial saber que necesita cada una de las ramas en cada momento. Para ello, solemos gestionamos por Whatsapp y Discord, donde tenemos grupos de staff y jugadores. Adicionalmente, tenemos unos calendarios semanales que revisamos cada domingo. Si el balance es positivo y no hay ningún tema específico a tratar, la reunión se pospone a finales de mes. Por el contrario, si es negativo, se detecta qué es lo que ha sucedido y se intenta mejorar. Tienes que estar disponible para ayudar y apoyar a los distintos sectores del staff y jugadores. En resumen, ser un líder y hacer que te sigan, no ser un jefe.

• ¿Has tenido malas experiencias en tu trayectoria en los E-Sports?

Tanto en mi vida personal, como en los E-Sports, siempre evito las confrontaciones. Siempre que hablo con alguien lo hago desde el respeto y la educación. Si tengo que hacer una crítica, intento que sea constructiva, sin ofender a nadie. Experiencias negativas ninguna, pero si he de decir que en muchas ocasiones he pecado de ser demasiado bueno y permisivo. Pero seguiría actuando como tal, porque es mi forma de ser.

• ¿Qué es lo que más te apasiona del mundo E-Sports?

Sin duda para mí, lo mejor es la amistad que genero con la gente. Es muy bonito cuando creas un vínculo en los E-Sports y ves que da resultados. Como de un juego, en el que no te ves con las demás personas físicamente, en el que estas cada día hablando y entrenando, al final generas un sentimiento de familia y afrontas tanto los buenos, como los malos momentos como un solo equipo. Para mí es lo que más valoro de este sector.

• ¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad E-Sports?

Hace falta visibilidad en ciertos juegos. Faltan torneos que aviven la llama del competitivo. Para eso hace falta primero respeto y unión entre equipos para que las competiciones se mantengan en el tiempo. Apoyándose entre todos con buenos valores se impulsa una comunidad.

• ¿A día de hoy estas contento con tu trayectoria en el mundo E-Sports?

Yo sí, no cambiaría nada tanto en Wolfix, como en la QPC. Me gustaría que ambos clubes sigan creciendo e intento apoyar en todo lo posible para que eso suceda. Agradezco enormemente a todo el staff y jugadores de Wolfix y la QPC las oportunidades que me están dando día a día. No obstante, a día de hoy no creo que me metiera en más cosas porque no me da el tiempo. Tengo bastante carga de trabajo tanto con mi trabajo, como estudios de piloto y el mundo de los E-Sports.

Como consejo final me gustaría animar a la gente a que se haga una autocrítica. La imagen que uno da en la comunidad es un reflejo de cómo es en su vida personal. Hay que tener claro hasta donde quieres llegar y que valores quieres aportar a la comunidad. Ser humildes, saber pedir disculpas si se comete un fallo, querer mejorar constantemente y sobre todo ser profesionales y respetuosos en las redes sociales, que es donde damos a conocer nuestra personalidad al mundo exterior.

Como Anexo a la entrevista decir que Santi tiene dos canales:

Empecé hace muchos años en YouTube, en el 2009. Aunque he trabajado con varios tipos de contenido, como videojuegos en los inicios y algún que otro videoblog, ahora estoy enfocando más mi canal a mi vida en el mundo de la aviación:

Por otro lado, en mi canal de Twitch intento recuperar esa parte “gamer” que siempre he tenido dentro. Además, como particularidad, todos los ingresos que género en esta plataforma no son para mí. Reparto mis ingresos en un 50% para sorteos a la comunidad y 50% para donaciones a la Confederación Autismo España, ya que en mi familia hay personas que padecen de este trastorno y me parece una bonita forma de colaborar con ellos:
      https://www.twitch.tv/pilotof22

6+
      Colors Gamingacb93
      acb93acb93
      Participante
      • Debates:15
      • Respuestas:28
      • GG Foro Pro
      @acb93

Muy bonita la entrevista  😛

La parte final dónde PilotoF-22 dice que lo ganado en Twitch se reparte entre la comunidad y la Confederación Autismo España me parece una gran gesto por su parte.

1+
      6stars
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.