Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a Roys, CEO y Caster de Elite War Club

• Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas por 6stars6stars.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:19
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

Presentación: Mi nombre es Roys, me considero una persona normal, una de mis aficiones es el mundo gamer en la que cual desempeño el rol de Ceo y Caster de Elite War Club (@EliteWarClub). También trabajo como peluquero.

¿Cómo y porque empezaste en el sector E-Sports?

Empezamos con Clash of Clans, desde 2014 aproximadamente. Éramos bastante buenos en las guerras, en muchas ocasiones íbamos a otros clanes para ayudar en guerras, pasaron a llamarnos la elite de las guerras. Con ese apodo que nos dieron salieron las iniciales de mi nombre en Twitter. @RoysDLE.

He intentado ser jugador pero sinceramente no era tan bueno, siempre me dijeron que tenia voz de narrador y quería buscar una manera de castear y hacer creación de contenido. Mi amigo Sir Lancelot, al que conocí en la época de Clash of Clans y yo creamos Elite War y comencé a castear los partidos del equipo.

Creamos el Twitter del equipo, empezamos a reclutar el staff del equipo, contactamos con diseñadores para los logos del equipo, etc.

Creamos Elite War por hobbie, siempre nos hemos caracterizado por crear una familia que trabaja unida, a todos nos gustaba este mundillo y cada vez éramos mas y mas personas trabajando por el equipo.

¿Cuál ha sido tu aporte a elite War?

He aportado mucho tiempo en la organización, el marketing, los diseños, también he sido comunnity manager del equipo. También en generar relaciones con otros equipos.

Obviamente dinero, es algo fundamental para hacer que tu equipo crezca, en muchas ocasiones he buscado de manera autodidacta aprender a hacer diseños, edición de video para el equipo. También he de decir que nos han ofrecido ayuda sin pedir retribución y es de agradecer.

Me gusta mantener un contacto muy cercano con todas las personas del club, creo que un buen liderazgo se transmite por lo que haces por tu gente.

Hablamos de elite war club. ¿Qué secciones tenéis?

MANAGERS

Clash Royale
      Kevin: @ItzKevin_Arias
      Maestro Sen: @TrainerSe

Valorant
      Leito: @its_leito
      Xruule: @xRuule

PubG
      JaviSix: @Im_Javi17
      Lizzie:

CSGO
      Sir Polo: @SirPoloEWC
      Sombra: @ferxlm

FIFA
      Daniel Rioja: @Danielrioja10
      Luís: @Locotone7P

Brawl Stars
      Álvaro: @sernawhat

Diseñador:
      Ricardo: @ricmrq

Si tuviera que destacar porque metimos estos juegos seria por la comunidad que hay detrás, es algo clave a la hora de elegir un nuevo juego para tu club.

¿Qué cualidades son fundamentales para desempeñar el cargo de Ceo?

1-Liderazgo, tener don de gentes y de mando.

2-Empatia con todo tipo de personalidades.

3-Saber actuar con la mente fría, no tomar decisiones basadas en impulsos, porque tienes mas probabilidades de equivocarte.

¿Cuál fueron los motivos para empezar a castear y hacer stream? Coméntanos un poco que es indispensable a la hora de castear.

Empecé a castear para dar visibilidad a mi equipo, me gustaba el hecho de narrar y comentar, me gusta ser la cara del equipo. Tengo un rol critico y me di cuenta de que debía profesionalizarme para hacer mejores casteos tanto para mi equipo como para tener oportunidades en otras competiciones.

Lo primero considero que necesitas tener un buen set, tanto de audio, video e internet. Es muy importante cubrir esos aspectos.

No tienes que tener vergüenza, muchas veces por no molestar en casa limitaba mucho mis casteos. He aprendido a soltarme como si no hubiera nadie en la habitación. También conocer del juego del que estas comentando, conocer la competición, a sus equipos y jugadores.

Cabe destacar que como caster he sido invitado a varias finales de GKR, Iberian League, Notilt y la CRL east. En una ocasión no pude castear la CRL East por otros compromisos pero para mi es un honor que se me invite a dichas competiciones.

Quería destacar algo fundamental y es la ayuda de mi mujer, Elisa
      Puesto que ella me ayuda a tener más tiempo al encargarse de cosas que me tocarían hacer en casa o simplemente para que me prepare el set-up o lo deje encendido antes de que yo llegue a castear.
      Por ejemplo el día que castee CRL EAST, si no fuera porque hizo la comida, hubiese comido tardísimo.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

Todo bueno, he tenido mas buenas experiencias que malas. Si tuviera que comentar algo negativo seria que hay gente que no cumple lo que promete.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para competiciones importantes?

Si el jugador ha dado su mejor versión, ha aportado mucho el equipo y quiere darlo todo en la competición, yo no creo que haya problema, siempre con respeto a ambos clubes.

Si es al contrario, no has dado la talla y si encima no aportas al declararte F/A te retratas como payaso. Al fin y al cabo a ese tipo de gente se le cala rápido.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale?

Para toda la comunidad. Hay que ser comprometido, si pides un análisis que te lo hagan acorde al tiempo, que los jugadores que no den la talla no tiren mierda a sus equipos, por una falta de compromiso se generan malos rollos en la comunidad.

Para los juegos móviles como Clash Royale, hace falta mas profesionalismo ya que puede entrar todo el mundo, tanto personas maduras e inmaduras.

En FIFA hay gente mas comprometida, mas madura, no discuten por tonterías, los horarios de FIFA están adaptados porque se sabe que la gente que esta en FIFA es porque tiene su trabajo, nunca veras un torneo de FIFA a las 19:00 entre semana. La comunidad en mi experiencia esta mas comprometida que en Clash Royale.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo E-Sports?

Poder conectar con gente de todos los sitios sin la necesidad de estar presente, para mi competir es una manera de evadirme de los problemas del trabajo o problemas personales.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo E-Sports?

Me gustaría mantenerme en el elenco de Notilt como caster. También poder dedicarme a este sector a tiempo completo y vivir de ello.

¿A día de hoy estas contento con el trayectoria en el mundo e-sports?

A día de hoy estoy muy contento con mi trayectoria ya que me siento querido y apoyado. En cuanto a mi nivel de caster creo que estoy en mi mejor momento, pero creo que puedo dar mucho más de mi, y en nivel de clubes estamos en nuestro mejor momento, pero todavía nos queda mucho

6+
      colorsgamingacb93
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.