Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a Detroix, Coach de Bcn Pro Team

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:19
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

Presentación: Mi nombre es Detroix, me caracterizo por ser un coach que intenta exprimir al máximo el potencial de los jugadores. Soy muy perfeccionista e intento conseguir la mayor cantidad de logros, tanto a nivel personal como colectivo.

¿Cómo y porque empezaste en el sector Esports?

Siempre me ha llamado la atención competir. Antes de entrar en los Esports entrenaba al futbol y siempre me exigía al máximo. Mi trayectoria en los Esports empezó con el Call of duty black ops 2. Me gustaba el buen ambiente que había y los partidos. En cuanto deje Call of duty estuve buscando mas juegos y descubrí Clash Royale a través de un grupo de amigos y formamos un equipo. Mi experiencia como jugador en Clash Royale no fue lo como me esperaba. Tenia mucho conocimiento en el juego pero por nervios cometía fallos que me hacia perder partidos. Pasado un tiempo pase de jugador a capitán y de ahí a mi rol actual que es coach.

¿Cómo coach que cualidades necesitas desarrollar? ¿Cuáles son para ti las prioritarias?

Sobre todo disciplina, no hay que ser blanco o permisivo con los jugadores.

Trabajador, no ser solo un alineador, tienes que estar en los entrenamientos y en los partidos. También hay que demostrar seguridad a la hora de proponer nuevas técnicas de mazos, de bans, etc.

Ser paciente y  saber empatizar. Somos personas y muchas veces tenemos que lidiar con los jugadores, mas aun cuando hay una mala racha.

¿Cómo Coach como determinas si un jugador es apto para las pruebas del equipo?

Determino primero que sea un jugador con buena actitud, que de buena imagen por redes sociales. También valoro la disponibilidad para entrenamientos y partidos.

Actualmente estoy como coach en Bcn Pro Team, requiero jugadores con bastante experiencia previa, que tengan una amplia variedad de mazos, sobre todo porque en esas ligas hay mucho analista.

¿Cómo trabajas con un jugador Top que entra a tu equipo?

Básicamente pulir los counters de los mazos de confort que domine el jugador.

Ampliar su deckpool para pulir esas debilidades. Hay jugadores que les dices juega este mazo aunque no sea de confort y lo saben de jugar, no lo dominan pero saben que hacer en cada momento. @ckingmaster ,@PEKA_04 ,@Arjuuuu11 son para mi tres de los jugadores top que he entrenado.

¿Cómo seria tu día a día como coach?

De cara a los partidos consulto con los analistas del equipo ya que el 60% de un partido se decanta por su trabajo. Hago un Excel con mazos que me pueden o no sacar en función del ban que vayamos a hacer para cada partido. Intento cubrir los mazos confort del rival con unos buenos arquetipos.

Hago tres tipos de entrenamientos:

-En base a partidos preparo los entrenamientos específicos

-Entrenos de ampliación de deckpool

-Entrenos de nuevo meta

¿Qué logros has conseguido como coach?

– Daraya Sports (@LotosAzules). Top 8 en el presencial de Burriana

-Ramboot Club ( @RambootClub ). Assistant Coach en la Copa OCL

-Kaiju CR (@KaijuesportsCR ). Top 1 CTP. Top 4 OG SERIES. Top 2 GG SERIES LVP.

-Hard Sports (@Hard_EsportsGG ). Clasificatorios de la Notilt.

-BCN PRO TEAM (@BCNProTeam ). Top 2 GKR Europa. Top 2 en la Bet eSports. Top 8 en la ultima CGO. Actualmente estamos jugando la GZG que organiza revolaimar.

-Selección de Ecuador (@SEcuadorCR ). Actualmente ejerzo como Strategic Coach.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale a nivel de jugadores y staff?

Yo creo que la comunidad esta manchada, creo que los jugadores prefieren jugar en equipos inferiores por un poco de dinero. En realidad es peor para ellos porque se venden por dos duros y ellos mismo se quitan visibilidad al estar en peores ligas, lo peor es que luego se quejan de que no están en ciertas ligas.

También hay mucho staff como managers que intenta aprovecharse para robar jugadores, sobretodo a nivel semiprofesional y por interés económicos manchan la imagen de la comunidad y las relaciones entre equipos.

Hay bastante enchufismo, jugadores retirados que vuelven a jugar para ligas importantes, exjugadores que ahora son coach. En muchas ocasiones se nombre se tiene mas en cuenta que la habilidad de un jugador.

En Bcn el staff y los jugadores son una familia y eso en poco clubes lo puedes encontrar. Cabe destacar que Le Shark hace un trabajo tremendo con el club.

Hay ligas que están despuntando para que el competitivo español crezca como la Iberian o la GKR. Si tuviera que hacer un ranking de las mejores ligas, la CRL seria la mejor pero es imposible acceder. Luego pondría notilt. Gkr, Grandzone. Gems, National. Iberian.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

Lo peor ha sido personas que intentar contactar contigo para que dejes tu club o que intenta robarte jugadores, sin pasar por un mínimo de respeto de hablarlo antes con el club. El típico salseo se Twitter de eres mal coach y eso por el estilo.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo E-sports?

Sobretodo competir, intentar buscar la perfección en lo que hago y exigirme al máximo para ver hasta donde puedo llegar y hasta donde puede llegar el equipo. Sin frustraciones pero con las ideas claras.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo E-sports?

En la etapa en la que estoy, con lo que he vivido como profesional. Quiero ayudar a BCN a llegar a lo mas alto donde pueda aportar. Intentar llegar a Notilt con BCN

Crear una plantilla comprometida con jugadores que no se vayan por cuatro duros y se vaya consolidando con el tiempo.

Quiero estar mas presente en el tema de selecciones, he conseguido entrar en la selección de Ecuador como coach ya que BCN todavía no esta expandido a nivel internacional.

¿A día de hoy estas contento con tu trayectoria en el mundo E-sports? ¿Repetirías esta experiencia?

He tenido mucha suerte en los equipos en los que he estado, estoy muy satisfecho con los logros que he conseguido.

Repetiría sin duda esta experiencia, me gustaría haberme rodeado de buenos coachs en mis comienzos. Casi todo lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta y dedicándole mucho tiempo.

4+
      Colors Gamingacb93
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.