Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a Lord Pablo, jugador de Bcn Pro Team

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:19
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

Presentación: Mi nombre es Pablo Hetsttedt y nací en Marbella (España). Tengo 18 años y doble nacionalidad (española y alemana). Actualmente estudio Esports Business y resido en Finlandia. Me considero un Pilar fundamental y la cara visible de BCN Pro Team.

¿Cómo y porque empezaste en el sector Esports?

Empecé hace 4 años, la razón fue porque sentí curiosidad al ver a Alvaro845 crear Team Queso, me interesó mucho el mundo Esports. En Málaga el evento mas conocido era Gamepolis y fui a ver como era.

El ambiente, el estar con mucha gente con esa pasión por los videojuegos, competir con jugadores top me inspiró a seguir buscando en este sector. Me metí en un clan para crear un equipo competitivo, era un clan de ladder y de competitivo poco básicamente así que lo dejé. Mas adelante entre en Vikings; era un equipo poco conocido y tenia poco nivel, muy rápidamente ascendí en el equipo, con Vikings ganamos la liga bandida. De Vikings han salido muy buenos jugadores y amigos que compiten en equipos fuertes. Por motivos personales con el Ceo del equipo fui buscando equipos. Estuve de Coach de Paragon durante un tiempo en el que el juego no me llamaba tanto la atención, fue una época muy buena donde aprendí mucho del juego. El ultimo equipo que entre y donde estoy actualmente es Bcn Pro Team.

¿Cuáles son tus logros tanto personales como colectivos?

A nivel personal: Top 32 en la Gamepolis de 2018. Top 4 Qlash Tournament Gamergy. Top 32 Gamepolis 2019. Ganador de la Freakcon 2019 y de varios brackets como MGW y Rich Slaton.

A nivel colectivo: Ganador de la liga bandida (Previous Edition), Kingdom Cup 2018, Gladiators League, SCL 2019/2020. Top 4 GKR 2018 y Top 2 GKR 2020.

¿Qué cualidades necesita un jugador para destacar en el competitivo? ¿Cuáles serian para ti las prioritarias?

1- Actitud, ser una persona que sabe jugar como un equipo, tiene compromiso al 100%, sabe empatizar con un jugador si pierde. En Clash Royale perdemos y ganamos todos.

2- Destacar en torneos pequeños individuales y colectivos. Hay que ser muy paciente (importante) dedicarle muchas horas para entrenar, seriedad y esfuerzo a la hora de los partidos. Estar en discord es algo importante para los entrenamientos y los partidos.

¿Cómo es tu día a día como jugador de Bcn?

Me levanto, desayuno, miro los partidos que tenemos, primero los estudios ya que al ser semiprofesional priorizo los estudios. Vuelvo a mirar los partidos y hablo con el coach para ver si me necesitan para jugar. Se juega el partido y se analiza el partido aun se gane o se pierda. Estoy siempre en discord para partidos y además estamos en silencio para no molestar al que juega, también juego ladder y grandes desafíos.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

Si, siempre tienes que estar capacitado para aguantar las tontearías de los demás, un consejo es que nunca te tomes nada a lo personal. Hemos tenido derrotas amargas, sobre todo en la GKR contra Urania. También en presenciales contra gente que sabes que les caes mal, han sido momento que he sabido llevar pero que no son agradables.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A en su equipo para jugar la misma liga con otro equipo?

Como jugador tienes en sentimiento como equipo, si estas en un club tienes que darlo todo por ellos, pero también tienes que mirar por ti mismo a veces, ya sea para mejorar a nivel personal, siempre y cuando se hable con tu club.

No me parece mal, si eres un jugador promedio es difícil de hacer de entender. Si el equipo te quiere y sabe que lo mejor es que estés en otro equipo no debería impedirte jugar otra liga.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo E-Sports?

El espíritu competitivo, el poder estar con amigos compitiendo contra jugadores. Conocer a las personas con las que llevas mucho tiempo hablando en un presencial. Si eres una persona conocida en redes sociales poder conocer a gente que te sigue.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo E-Sports?

Si me hubieras preguntado hace un año te diría que competir en Notilt.

Ahora mismo mi objetivo es pasármelo bien, en cuanto termine mi carrera es hacer algo relacionado con el tema E-Sports como Ceo o lo que tenga que ser pero relacionado con este sector.

¿Qué crees que le hace falta a la comunidad española de Clash Royale?

Dejar las diferencias de lado, hay gente en la comunidad que se odia y que genera malestar en la comunidad. Ahora empiezan a existir mas ligas semiprofesionales y eso da oportunidad a equipos y jugadores.

Crear lazos es muy importante entre equipos y con las ligas que impulsan el competitivo.

¿Cómo se les puede ayudar a los equipos nuevos para que crezcan?

Yo como jugador lo que podría aconsejar es hacerte visible el Twitter, empezar con ligas pequeñas como club, recomendarte jugadores f/a. Te recomendaría participar en clasificatorios de CEL y GKR.

¿A día de hoy estas contento con el balance en el mundo E-Sports? ¿Si tuvieras que repetir todo este proceso para llegar hasta donde estas, lo repetirías o elegirías hacer otra cosa?

Si, repetiría sin duda. Y en lo personal el balance es extremadamente positivo comparado con lo negativo. Las experiencias de conocer gente nueva. Los E-Sports es un mundo tan inmenso que abruma. Según te vas implicando vas descubriendo que es un sector con muchas posibilidades.

2+
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.