Actividad reciente Foros 6stars Entrevista a Joker, coach de Spanish Kingdom

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por acb93acb93.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      6stars6stars
      Moderador
      • Debates:19
      • Respuestas:3
      • GG Foro Noob
      @6stars

Presentación: Soy joker(@JuKnRl) , tengo 21 años, fui coach de S2V(@S2Vesports ), actualmente estoy de coach de SKD(@SKD_Club ), estudio magisterio por la rama de educación física y vivo en Salamanca (España).

¿Cómo y porque empezaste en el sector e-sports?

Empecé de rebote, yo jugaba futbol, baloncesto como deportes. Nunca me había metido en el mundo e-sports. Un amigo me comentó de participar en un torneo de Clash Royale, de esto hace ya hace 4 años cuando salió el juego. Me metí en un equipo llamado Team Rekters que fue de los primeros de su época. Siempre me ha gustado competir por lo que le dedico mucho tiempo y ganas a este sector.

¿Para el rol coach que cualidades necesitas desarrollar? ¿Cuáles son para ti las prioritarias?

Desde el coaching hay dos ramas principales:

1- Del juego al que te dediques. Los aspectos técnicos como estar actualizado en los mejores mazos, que sinergias se pueden hacer, los bans para los partidos, siempre estar lo mas actualizado para poder transmitirlo a tus jugadores.

2- Gestionar grupos, esto es una cualidad que en mi carrera he conseguido aprender y he podido plasmarla en el Clash Royale. Hacer que el equipo trabaje como una familia es algo indispensable, así consigues mejorar el nivel de todos los jugadores.

A nivel personal: Trabajar en ti mismo para poder explicar estrategias, ser organizado y disciplinado en tu trabajo.

¿Cómo determinas si un jugador es apto para las pruebas del equipo?

Viendo desde el aspecto técnico, se ve por mecánicas, o juega mucho y es bueno en base al tiempo que le dedica o bien un jugador que juega poco pero tiene potencial.

A nivel personal me gusta que participen en un entrenamiento para ver como se relacionan con el resto de la plantilla, los jugadores tienen que saber cual va a ser su rol(IMPORTANTE) y eso hay que hablarlo.

¿Cómo trabajas con un jugador Top que entra a tu equipo?

Para mi es crucial trabajar en unísono con los jugadores, conmigo se juega sin presión porque somos una familia, nadie te va a recriminar si pierdes. Lo importante es crear un buen ambiente para que jugadores tops que entran en tu equipo potencien sus habilidades, una habilidad a mejorar es tolerar la presión pero muchos jugadores tops la dominan por lo que se les pueden potenciar otras habilidades.

Hacer actividades para que los jugadores se relacionen entre ellos es crucial, para hacer una familia primero tienes que construir una amistad con los jugadores. En muchas ocasiones estamos en llamada sin la necesidad de hablar o entrenar Clash Royale.

¿Cómo crees que se puede mejorar la comunidad de Clash Royale a nivel de jugadores y staff?

Tomárselo con profesionalismo, en el LOL cualquier equipo que se forma se toman las cosas mas en serio, para mi es de los E-sports mas profesionales que hay. En Clash Royale hay poca disciplina porque es común que un jugador juegue en 2/3 equipos. Hacer las cosas bien y con profesionalismo para que Clash Royale se considere e-sports en vez de un juego móvil.

¿Has tenido malas experiencias en lo personal como profesional en Clash Royale?

Si, como todo en la vida he aprendido de las experiencias negativas. En el roster de SKD nos han ofrecido dinero y contratos para que nos saliéramos del equipo para jugar una misma competición.

¿Qué opinas de los jugadores que se declaran F/A para jugar competiciones importantes?

Tienes que estar en las buenas y en las malas, a mi no me gusta que mis jugadores participen en otros equipos porque siento como que se están aprovechando de mi jugador y de mis entrenamientos. Si es Crl y Notilt por mi parte lo permito, primero se tiene que desvincular de SKD para poder jugarla. Para ligas con un escalón por debajo de las que participamos no lo veo bien.

¿Qué es lo que mas te apasiona del mundo e-sports?

Competir, básicamente.

¿Hasta donde aspiras llegar en el mundo e-sports?

Me gustaría volver a Notilt, en la plantilla y staff de SKD hay nivel y voy a demostrar que se pueden hacer grandes cosas. En su día participé en la Notilt con S2V.

¿Cómo se les puede ayudar a los equipos nuevos para que crezcan?

Con Spanish Army enseño al staff y jugadores mi forma de trabajar. Les enseño a tener una base de compañerismo, de unión, de ser una familia.

Tómalo como un hobbie, pero con ganas y profesionalismo.

¿A día de hoy estas contento con el balance en el mundo e-sports?

Si, estoy aportando actualmente muchísimo al panorama semiprofesional español. Es un balance muy positivo.

He conocido muchísima gente, han sido muy buenos años que no cambiaria por nada y si tuviera la opción de volver a repetir todo lo vivido lo haría sin duda.

3+
      acb93
      acb93acb93
      Participante
      • Debates:15
      • Respuestas:28
      • GG Foro Pro
      @acb93

¡Muy buena entrevista! ¡Ojalá más entrevistas a más Coaches en el futuro!

Les deseo mucha suerte tanto a Joker como SKD  😛

1+
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.