acb93
Moderador
  • Debates:33
  • Respuestas:54
  • GG Foro Master
@acb93

Seguimos… ya me faltaría poco para terminar el tutorial  😉

6

Esto sería la pantalla principal a la hora de hacer un streaming.

Tenemos:

Escenas: lo que queremos retransmitir: un videojuego, una pantalla de nuestro ordenador etc.

Fuentes: todas las “pijadas” del stream: el chat sobreimpreso, lo de las alertas etc.

Mixer: Lo que controla el audio, eso lo podéis modular a vuestro gusto. Si le dais a la ruedecita dentada del dispositivo que quieras (debajo a la derecha del nivel de audio) puedes cambiar sus propiedades etc.
Así puedes ponerle filtros a vuestro micrófono, que es algo imprescindible.

Estos son los filtros que yo uso en mi micrófono:
7

Lógicamente los ajustes de cada filtro es a gusto de cada uno. Es cuestión de ir probando. Si os gusta por defecto, pues lo dejáis así… y si no ir probando.

Si queréis más información sobre cosas de audio y el casteo en general, recomiendo este post de la sección de Casters:
https://www.ggforo.com/foros/topic/9385/ 

Con todo esto es simplemente cuestión de ir añadiendo escenas y fuentes que queráis ir usando durante el stream.

Y lógicamente probar antes de empezar con el stream. Siempre hay algún pequeño detalle que se nos escapa: un overlay mal puesto, una chat box mal puesta… etc.

Para probar, tenéis que tener los ajustes de salida de “Streaming” y “Recording” exactamente igual (o si no ya me explicarás de que te sirve hacer la prueba).

Con el Recording simplemente grabas el video en tu ordenador y así puedes ver si se oye bien, si se ve todo bien, si pierdes FPS o no… Si pierdes FPS es hora de ser “más humilde” con los ajustes de todo.

Aquí esta todo lo referente a probar widgets, “Recording” (grabar para probar que está todo OK) y lógicamente Emitir en directo:

6 - recording

Y por último, pero no por eso menos importante, con este botón accedes a tu panel de control de Streamlabs y bueno, allí tienes varias cositas para configurar también si quieres:

6 - panel

Allí configurais el sonido de las alertas, la imagen de las alertas, el bot, los comandos etc.
No voy a entrar en detalles de las cosas de la “cuenta de streamlabs” porqué hay un montón de cosas y sería muy lioso explicarlo todo.

Y repito… probar las cositas… que más vale prevenir que curar  😉 

Lo vuelvo a poner:
Con el Recording simplemente grabas el video en tu ordenador y así puedes ver si se oye bien, si se ve todo bien, si pierdes FPS o no… Si pierdes FPS es hora de ser “más humilde” con los ajustes de todo.

¡En fin, espero que este tutorial pueda ayudar a alguien! 

¡Nos vemos por aquí el foro o por el Twitch de GG Foro!

¡Si tenéis alguna duda, pregunta o incluso algun consejo para mejorar este “setup” de streaming, no dudéis en ponerlo aquí en los comentarios!